Skip directly to content

Proceso de Reciclaje DEGRAF

En DEGRAF todos sus procesos se realizan bajo estrictas normas de calidad y cumplimiento de la legislación vigente, con la supervisión directa del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

 

  1. Evaluación: se realiza una visita sin costo a las empresas que deseen disponer de sus desechos electrónicos, evaluando los requerimientos del cliente y la factibilidad técnica para realizar el retiro. Así mismo, DEGRAF  proporciona al cliente asesoraría en la gestión y manejo de sus residuos electrónicos para dar cumplimiento a la normativa legal vigente.
     
  2. Transporte: DEGRAF retira y transporta los residuos electrónicos en vehículos autorizados, declarando los mismos a través del Sistema de Declaración y Seguimiento de Residuos Peligrosos (SIDREP). 
     
  3. Recepción y pesaje: los residuos son fotografiados al momento de la recepción en nuestra planta y pesados en una romana certificada periódicamente.
     
  4. Desarme y clasificación: los residuos ingresados son desarmados por personal capacitado y sus componentes son clasificados  para su posterior comercialización o disposición final.
     
  5. Comercialización y disposición final: residuos tales como cables, metales, circuitos integrados, etc. son comercializados, mientras que los residuos peligrosos, como pilas, baterías, TRC, etc, son enviados a plantas de disposición final.
     
  6. Informe final y certificación: el cliente recibe un Informe de Reciclaje en el que se detalla el servicio realizado y un Certificado que acredita una adecuada disposición final de los residuos, garantizando la trazabilidad y cumplimiento de la normativa nacional vigente.

 

PROCESO DE RECICLAJE EN SIMS RECYCLING SOLUTION