Skip directly to content

Servicios

DEGRAF asegura un manejo sustentable de los residuos generados por sus clientes, garantizando su trazabilidad y una correcta disposición en plantas autorizadas, contando con los permisos necesarios para la gestión y transporte de los mismos.

 

Reciclaje de Residuos Electrónicos

Reciclaje de residuos electrónicos


El rápido avance de la tecnología genera día a día mayores volúmenes de equipos electrónicos dados de baja, estimándose el crecimiento de esta basura electrónica (e-waste) en un 4% anual sobre la basura domiciliaria.

Residuos electrónicos tales como circuitos impresos, tubos de rayos catódicos (TRC) y pantallas LCD, contienen una variedad de metales pesados y otras sustancias que conllevan riesgos para la salud humana y el ambiente al eliminarse de forma inadecuada, entre otras podemos mencionar: Cadmio, Plomo, Mercurio, Antimonio y Arsénico.

Reciclar estos residuos de forma adecuada no sólo evita que terminen su vida en vertederos, con el consiguiente riesgo de filtraciones a las napas de agua subterráneas, sino también contribuye a recuperar gran parte de sus componentes devolviéndolos al ciclo productivo como materia prima para otros productos.

DEGRAF asesora a las empresas en la gestión y manejo de sus residuos electrónicos para que den cumplimiento a la normativa vigente.

Volver

Destrucción de Activos Estratégicos

Destrucción de activos estratégicos


DEGRAF trabaja con un estricto procedimiento para la destrucción de activos y archivos confidenciales, operación que se ejecuta en presencia del cliente o bien de un notario público. La empresa cuenta con la tecnología necesaria que asegura la total inutilización y garantiza la correcta eliminación de los residuos, entregando un Certificado de Destrucción al cliente.

Algunos activos estratégicos son principalmente:

  • Tarjetas de crédito
  • Cintas magnéticas
  • Discos duros
  • VHS
  • Compact disc
  • Material publicitario
  • Papelería
  • Ropa corporativa

Video que ilustra parte del proceso de destrucción de activos estratégicos

Volver

Disposición de Baterías de Plomo

Disposición de baterías de plomo


El D.S. 148/2003 del MINSAL, “Reglamento Sanitario Sobre Manejo de Residuos Peligrosos”, incluye como residuo peligroso las baterías de plomo desechadas, enteras o trituradas. Así mismo, el 3 de enero de 2011 entró en vigencia la prohibición que regula el movimiento transfronterizo de baterías de plomo usadas impidiendo de esta forma la exportación de las mismas.

DEGRAF es destino autorizado de estos residuos, efectuando su disposición final de forma segura a través de un proceso que garantiza su trazabilidad y da cumplimiento a la legislación vigente.

Tipo de baterías recepcionadas:

  • Vehículos
  • Computación (UPS)
  • Sistemas de alarma y vigilancia
  • Respaldo de sistemas telefónicos, etc.

Volver

Disposición de Planchas de Aluminio Offset de Imprenta

Disposición de planchas de aluminio offset de imprenta


Este residuo es 100% reciclable, teniendo una gran demanda en el mercado por su alta pureza. Sin embargo, en su comercialización es preciso tomar precauciones dado que las planchas pueden contener información estratégica y en el mercado informal éstas pueden ser reutilizadas.

DEGRAF asegura a sus clientes la completa destrucción y reciclaje de este material.

Volver

Gestión de Residuos Peligrosos

Gestión de residuos peligrosos


DEGRAF garantiza la disposición autorizada de residuos peligrosos tales como pilas, baterías, tubos fluorescentes, toners y catridge de tinta, etc.

Todos estos residuos son derivados a plantas de disposición final autorizadas, obteniendo el Certificado que así lo acredita.

Volver

Transporte Autorizado de Residuos Peligrosos

Transporte autorizado de residuos peligrosos


DEGRAF cuenta con vehículos autorizados para el transporte de residuos peligrosos y personal capacitado para su manejo, garantizando de esta forma un retiro eficiente y seguro.

Volver