Skip directly to content

Noticias

Visita campaña solidaria The Grange School

El día 6 de diciembre recibimos en nuestra planta una delegación de estudiantes y apoderadas de los cursos de octavo básico de The Grange School, quienes organizaron una campaña solidaria para juntar fondos a través del servicio de reciclaje de artículos electrónicos.

Junto con hacer entrega de los residuos recolectados por la comunidad escolar, la delegación de estudiantes y apoderadas pudo conocer directamente los procesos e instalaciones en que son procesados los residuos. El recorrido fue complementado con información ambiental acerca de la realidad del reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos en Chile y el mundo.

Degraf presente en 3er Festival Medioambiental de Lo Prado

El viernes 25 de noviembre de 2016 se llevará a cabo el 3er Festival Medioambiental de Lo Prado.

Reportaje El Mercurio. Publicacion Ley REP

La norma será obligatoria en un año, y estos rubros deberán generar un sistema de gestión, por lo que ya se anticipa que surgirá un segmento de firmas especialistas. 

 

Ley de fomento de reciclaje. Reportaje 24horas

 

¿Sabía usted que chile tiene el primer lugar en América Latina, como el país que más basura electrónica genera por persona?. Son casi 10 kilos por persona al año, una cifra muy alta  perjudicial porque es muy poco lo que se recicla.

Así se reciclan los teléfonos celulares en Chile. Reportaje Publimetro.

Degraf, compañía que hace 35 años se especializa en soluciones medioambientales, es la encargada hace una década de recibir los equipos que, por el rápido avance de la tecnología o acción del hombre, dejan de estar operativos, pasando a formar parte de una cadena para rescatar la mayor cantidad de elementos posibles y desechar -de forma amigable con el medioambiente- aquellos componentes que no se pueden reutilizar. 

 

¿En qué consiste la ley de fomento al reciclaje?. CNN Chile.

 La ley de fomento de reciclaje impone multas para los productores de casi 5.400 millones de pesos y responsabiliza al productor de ciertos bienes de recuperarlos y valorizarlos, regula seis productos aceites lubricantes, baterías, envases y embalajes, neumáticos, pilas, aparatos eléctricos y electrónicos. En Chile se generan 17 millones de toneladas de basura al año, 7 millones son residuos domiciliarios, de ellos se recicla el 10% y se espera llegar al 30% en cinco años más.

Degraf en reportaje de 24 horas TVN

 Reportaje acerca del reciclaje de electrónicos en Chile. Se aprecian las nuevas instalaciones de la Central de Reciclaje de Degraf.  La planta, ubicada en Las Araucarias 9.001, Quilicura, fue diseñada con el propósito de ofrecer a sus clientes un servicio con altos estándares ambientales y de seguridad en los procesos de reciclaje de residuos electrónicos y destrucción de productos e información.

Samsung y Degraf lanzan campaña medioambiental de reciclaje (campaña finalizada)

En mayo de 2013 se habilitaron tres puntos en la capital, ubicados en las comunas de Las Condes, La Florida y Maipú. De esta forma se pretende disminuir el impacto ambiental de estos artefactos y promover la reutilización de algunos de sus componentes de forma inteligente.

(Nota: esta campaña se realizó el año 2013, para mayor información llamar al 800-726-7864 o a través de www.samsung.com/cl/support)

  

Degraf se asocia a AmCham

El día 14 de enero, en el marco del ingreso de Degraf a la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AMCHAM), Gabriela Pérez Ugarte, Gerente General de Degraf, hace entrega de un contenedor para el reciclaje de tóner de impresoras y teléfonos celulares a Rodrigo Ballivian, Director Ejecutivo de AMCHAM. Con este contenedor AMCHAM refuerza su compromiso con el medio ambiente, brindando a sus funcionarios y quienes acuden a sus oficinas, la posibilidad de poder disponer adecuadamente estos residuos.      www.amchamchile.cl/content/degraf-se-asocia-amcham

Degraf: 30 años de soluciones ambientales.

Tres décadas de reconocida trayectoria está celebrando Degraf, empresa especializada en proveer soluciones en la gestión de residuos. Actualmente, ha consolidado su liderazgo en reciclaje de equipos electrónicos (e-waste), siendo la única de su rubro que cuenta con procesos certificados en las normas de calidad (ISO 9.001), medio ambiente (ISO 14.001) y salud y seguridad ocupacional (OHSAS 18.001). Degraf es una empresa familiar –dirigida por Juan Pablo Pérez y su hija Gabriela– que inició sus actividades en 1982 reciclando desechos gráficos, lo que dio origen a su nombre.

Páginas