Skip directly to content

Normativas y resoluciones

En un mercado con alta presencia de competencia informal, Degraf cuenta con todas las autorizaciones ambientales y sanitarias establecidas en la legislación vigente y los más altos estándares de calidad.

Normativa

  • Ley Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje. Ley N°20.920

    La presente ley tiene por objeto disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización, a través de la instauración de la responsabilidad extendida del productor y otros instrumentos de gestión de residuos, con el fin de proteger la salud de las personas y el medio ambiente.


    ley-rep-ley-no20920.pdf
  • Decreto Supremo Nº 148. Reglamento Sanitario Sobre Manejo de Residuos Peligrosos

    Decreto Supremo Nº 148. Reglamento Sanitario Sobre Manejo de Residuos Peligrosos

    El 16 de Junio de 2005 entró en vigencia el presente reglamento, y tal como se señala en el Artículo 1, en él se establecen las condiciones sanitarias y de seguridad mínimas a que deberá someterse la generación, tenencia, almacenamiento, transporte, tratamiento, reuso, reciclaje, disposición final y otras formas de eliminación de residuos peligrosos.

    Además, se establecen criterios para la clasificación de los residuos peligrosos y las responsabilidades para los Generadores, Transportistas y Destinatarios de estos.


    d.s._148.pdf
  • Ley Nº 19.300. Bases Generales del Medio Ambiente

    Ley Nº 19.300. Bases Generales del Medio Ambiente

    Esta ley crea el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), siendo este un importante instrumento de gestión al cual deben someterse los proyectos de inversión y/o actividades productivas, con el fin de determinar los efectos reales que tendrán sobre el medio ambiente. De este modo, se intenta evitar daños ecológicos y establecer los responsables cuando se produzca un perjuicio al ambiente.


    ley_19.300.pdf
  • Decreto Supremo Nº 594. Reglamento Sanitario sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo

    Decreto Supremo Nº 594. Reglamento Sanitario sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo

    El presente reglamento contiene importantes materias destinadas a velar porque en los lugares de trabajo existan condiciones de seguridad, sanitarias y ambientales que resguarden la salud y el bienestar de las personas que allí se desempeñan.


    d.s._594.pdf
  • Resolución Nº 5081. Sistema de Declaración y Seguimiento de Desechos Sólidos Industriales

    Resolución Nº 5081. Sistema de Declaración y Seguimiento de Desechos Sólidos Industriales

    El presente reglamento, vigente desde 1993, establece que la evacuación de todo desecho sólido debe ser declarada desde su generación, transporte y disposición final, acompañando en cada una de estas etapas el documento de declaración respectivo.

    Se establecen algunas características generales de los documentos de declaración y de sus respectivos consolidados; así como las obligaciones y deberes del generador, transportista y destinatario de los residuos, respecto de la entrega de estos documentos a la Autoridad Sanitaria.
     


    resolucion_5081.pdf
  • Resolución Nº 298. Reglamento de Transporte de Cargas Peligrosas por Calles y Caminos

    Resolución Nº 298. Reglamento de Transporte de Cargas Peligrosas por Calles y Caminos

    El presente reglamento establece las condiciones, normas y procedimientos aplicables al transporte de carga por calles y caminos, de sustancias que por sus características, sean peligrosas o representen riesgos para la salud de las personas, para la seguridad pública o el medio ambiente.


    d.s._298.pdf

Resoluciones DEGRAF