Skip directly to content

Campañas

A través de su historia DEGRAF ha participado en diversas campañas a través de su historia. Siempre con el fin de aportar a la descontaminación y a generar conciencia acerca de la necesidad de cuidar el medio ambiente y de ser responsables con nuestros desechos.

 

Algunas de estas campañas son las siguientes:

Campaña de Reciclaje de Celulares

Desde el año 2009 DEGRAF mantiene un contrato con Metro de Santiago para efectuar el retiro y reciclaje de celulares y accesorios en desuso recolectados desde las estaciones, en donde los usuarios pueden dejar sus equipos para reciclaje en forma gratuita y segura.

Esta exitosa Campaña que ya superó los 100.000 celulares con un peso superior a 10 toneladas, contribuye a evitar el daño ambiental que puede generar el botar un celular a la basura domiciliaria, ya que este contiene metales pesados altamente contaminantes que pueden ser transmitidos a las napas de agua subterráneas.

Los celulares recolectados son trasladados a nuestra Planta de Reciclaje donde son clasificados y desmantelados, separando sus baterías que son enviadas a disposición final y el resto del equipo (metales y plásticos) vuelven como materia prima al ciclo productivo. (Ver Diagrama del Proceso).

Esta Campaña se ha llevado a cabo en conjunto con Claro Chile y contribuye a la educación de niños en riesgo social a través de la Fundación Belén Educa al recibir una donación en dinero por cada celular recolectado.

Recepción de Residuos de Isla de Pascua

El 19 de Abril de 2011 la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, visitó las instalaciones de DEGRAF para recibir simbólicamente los residuos electrónicos enviados desde la Isla de Pascua al continente a través de la Armada de Chile.

El material almacenado en 22 maxi bags estuvo principalmente compuesto por impresoras, computadores y monitores TRC, los cuales fueron desmantelados por nuestra empresa, dando las garantías de un manejo ambientalmente adecuado.

Este envío se enmarca dentro del Programa de Manejo de los Residuos para un Rapa Nui Sustentable y además de los residuos electrónicos se envía al continente papel, plástico, acero, latas de aluminio, entre otros residuos.

Campaña de Reciclaje de Televisores Sony y D&S

Sony y D&S se unieron para llevar a cabo la primera campaña de reciclaje en tres supermercados Líder: Híper Buenaventura, Híper Los Dominicos e Híper Puente Nuevo, los días 5 y 6 de diciembre de 2009.

En esta actividad, dirigida a quienes compraban un televisor nuevo, se recolectaron más de 200 televisores, los cuales fueron derivados a Degraf para asegurar que fueran reciclados responsablemente y de acuerdo con la normativa ambiental vigente.

Dado el éxito de esta Campaña del 22 al 25 de Abril de 2010 se repitió en 39 locales de supermercados Líder, incluyendo en estos no solo los locales de la Región Metropolitana, sino también abarcando las principales ciudades desde la Serena a Concepción, con un ingreso superior a 15 toneladas.